Aplicacionesde la Grenetina

grenetina

GRENETINA

La Grenetina es de fácil digestibilidad y absorción y sus cualidades nutritivas han sido reconocidas desde el tiempo de las Guerras Napoleónicas (1800-1815) cuando los franceses la utilizaron como fuente alterna a la proteína durante la guerra contra Inglaterra. La Grenetina es una proteína obtenida de la hidrolización parcial de material cola génico, como pieles o huesos que forma un polímero lineal de aminoácidos. La rigidez del “gel” o fuerza de cuajado de la grenetina, se conoce entre los fabricantes como fuerza de Gel ó Bloom y se mide en grados Bloom. En ABAF contamos con el producto indicado en grados Bloom que se requiera para los diversos sectores e industrias.

bombones

MALVAVISCO

El malvavisco, es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa. Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glas.

GOMITAS

Las pastillas de goma (también denominadas gomitas en América o gominolas en España) son caramelos masticables muy dulces, elaborados a partir de gelatinas a las que se les añaden edulcorantes, saborizantes y colorantes alimentarios. Llevan un acabado para que no se peguen entre sí, bien abrillantadas y con recubrimientos de azúcar o ácidos.

Tienen infinidad de formas: ositos u otros animales, botellas de cola, anillos, frutas diversas, gusanos etc.

GELATINAS

La gelatina es una mezcla coloide (es decir, una sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua. La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría.
Al ser proteína en estado puro, ésa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.
La gelatina cuaja cuando está a la temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se le calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se le enfría, volverá a cuajar. Este comportamiento está determinado por un ingrediente especial que cuaja la mezcla: la grenetina, que está hecha de colágeno, proteína fibrosa que se encuentra en el tejido conjuntivo y pieles.